¿Cómo elegir banco? 7 puntos a tener en cuenta

A la hora de elegir un nuevo banco en el que abrirnos una cuenta o si queremos cambiarnos totalmente de entidad bancaria, existen una serie de puntos básicos en los que deberíamos fijarnos antes de tomar una decisión definitiva:

La solvencia del banco. Es importante dormir tranquilo, así que buscar un banco que sea solvente nos permitirá estar más tranquilos.

Las políticas de seguridad de la entidad. Se trata de las garantías que nos ofrecen en caso de robo, uso fraudulento de la tarjeta o de la banca online. Hay bancos que asumirán parte de los daós ocasionados, mientras que otros considerarán que se trata de nuestra responsabilidad.

Los tipos de interés. Tanto para los productos de ahorro (cuentas, depósitos) como para los de financiación (préstamos, tarjetas de crédito…).

Las comisiones. Es decir, la cantidad de dinero que nos cobrará el banco por utilizar cada uno de sus servicios, como por ejemplo, hacer transferencias, tener una tarjeta, recibir cheques o tener una cuenta abierta.

La cercanía, los cajeros y los tiempos de espera. Cada vez se pueden hacer más trámites a través del teléfono o de Internet, pero la presencia de cajeros y de oficinas en nuestras zonas habituales también nos puede ahorrar viajes y tiempo.

Las ofertas especiales por Internet. En ocasiones, los bancos y cajas publican sus ofertas en Internet mucho antes que a través de otras plataformas. Y por norma general, cuanto más transparente es la información online, más lo es la entidad en sí misma.

Que permita llevar una operativa online. En tiempos de cierre de oficinas, la opción más inteligente es un banco que cuente con una banca online bien competente y en la que se pueda operar con total libertad.

Fuente

https://www.helpmycash.com/banco/como-elegir-banco/